Buscar
  • Antonio Flores. ONE UP

Inbound Marketing, La atracción más sutil

Actualizado: ene 9


Cuando hablamos de estrategias de Marketing online existe un término que parece que está comenzando a tener un peso importante entre los marketeros, el Inbound Marketing.


Pero… ¿Qué es el inbound marketing? Y lo más importante… ¿en qué puede beneficiar a mi negocio?

Hoy os hablamos de una de las técnicas que más nos gustan aplicar en ONE UP, el Inbound Marketing.


Inbound Marketing es una técnica creada y diseñada para atraer y fidelizar a nuevos clientes de manera no intrusiva, algo totalmente opuesto al Outbound Marketing con el que se pagan grandes sumas de dinero por contratar emplazamientos publicitarios, utilizan técnicas de marketing agresivas como la dichosa compañía que te llama a la hora de la siesta para ofrecerte amor eterno, esa cuña de radio tan cara que siempre te acompaña en el coche y de la que te olvidas al momento y otras muchas estrategias ya anticuadas y con las que es prácticamente imposible hacer una medición exacta del retorno obtenido.

En el Inbound Marketing utilizamos un conjunto de técnicas como marketing de contenidos, SEO, Redes sociales, analítica web, la automatización del marketing…

La finalidad de esta técnica no es otra que la de atraer clientes, acompañarlos durante el proceso de compra, aportarles el contenido apropiado en cada una de las fases hasta llegar a la transacción.


La metodología del Inbound Marketing es el resultado del análisis en los comportamientos de compra de tu cliente, de esta forma podemos crear una estrategia con unas fases muy definidas:


- Fase de atracción.


Esta es la primera fase, el objetivo es atraer al usuario a nuestra web o a nuestro blog, en esta fase debemos tener en cuenta quien es nuestro cliente y en consecuencia crear los contenidos oportunos en nuestra web, blog, redes sociales… Esta primera parte del proceso es fundamental, si conocemos las necesidades de nuestro cliente, podremos crear contenidos de valor de los que obtendremos un buen retorno en la siguiente fase.


- Fase de conversión.


En esta fase nuestro objetivo es captar y generar leads, en la fase de conversión es cuando las visitas a las que hemos aportado ese valor con contenidos interesantes y orientados a satisfacer sus necesidades comienzan a formar parte de nuestra base de datos por iniciativa propia.


- Fase de cierre.


Llegó la hora de la verdad, si hemos hecho bien los deberes y hemos conseguido atraer y convertir a nuestro usuario, pondremos en marcha técnicas de Scouring y Nurturing para valorar la cualificación de los leads… Sí, es lo que estás deseando… Cerrar la operación y realizar la venta.


- Fase de fidelización.


Para nosotros, la más importante de todas las fases, si has conseguido pasar de ser un auténtico desconocido a formar parte de la vida, ser valorado y cerrar una venta a un usuario… NO LO PIERDAS!!!


El Inbound Marketing no trata solamente de hacer clientes, trata de hacerlos prescriptores de nuestra marca, que la valoren, que se sientan partícipes del desarrollo de la misma… Con esta fase bien trabajada, no solo realizaremos nuevas ventas a estos usuarios sino que también serán promotores de nuestra marca con otros usuarios.


Curiosidad importante y a tener muy en cuenta si quieres hacer Inbound Marketing:


¿Sabías que las siglas de Inbound Marketing tienen su propio significado y que estas resumen a la perfección los aspectos más importantes del mismo?


- I: Interacción.


Fundamental tener una fluida interacción con los clientes, enamóralos, crea confianza en ellos.


- N: Novedad.


Es una técnica novedosa que atrae a tu cliente, todo lo contrario que el Outbound Marketing.


- B: Branding.


Proyecta y posiciona tu marca mediante una imagen fiable y adecuada.


- O: Organización.


No escribas al azar, realiza un plan de creación de contenidos que puedan interesar a tu público.


- U: Unificación.


En Marketing todo es estrategia, todas las acciones que hagas deben ir encaminadas a buscar la confianza y fidelización de tu cliente, en un único sentido y homogéneo.


- N: Naturalidad.


Olvida esos speach donde recitas de memoria las ventajas de tu producto, debes comunicar de manera fluida y basada en la naturalidad.


- D: Dinamización.


Utilizando una buena estrategia de dinamización muchos de nuestros usuarios compartirán el contenido con otros amigos y estos podrán convertirse en nuevos clientes.



Deseamos que os haya quedado claro que es y qué beneficios tiene el Inbound Marketing para vuestro negocio.


En breve os informaremos de las fechas para la formación donde os enseñaremos a crear paso a paso una estrategia Inbound Marketing.



Un saludo y buen negocio.



Antonio Flores Zamora.

Team Leader en ONE UP


0 vistas0 comentarios

© 2021 Creado por ONE UP